GABINET DE PSICOLOGIA MARIAN MIRÓ "Porque conocer y cuidar tus emociones es salud"
GABINET DE PSICOLOGIA      MARIAN MIRÓ "Porque conocer y cuidar  tus emociones es salud"
Psyc SSadurni Marian Miró
Consulta online en Qoolife
Doctoralia España
psicologos Psyc-SSadurní
Psicologos Barcelona
Directorio de Barcelona

                                 ¿CUANDO SOLICITAR AYUDA PSICOLÓGICA?

 


En nuestra sociedad requerir la asistencia de un profesional de la psicología se va normalizando pero muy poco a poco, todavía hoy reconocer que puedes estar necesitando ayuda psicológica es "un tema tabú" para muchos, sin embargo en muchos países es totalmente habitual tener un psicoterapeuta que te acompañe a lo largo de tu ciclo vital. 
Todas las personas estamos destinadas a pasar por diferentes cambios o situaciones dificiles de superar y es normal aceptar que no siempre nos sentimos felices, que hay momentos para todo, momentos en los que tenemos que sufrir y estar tristes. Cuando las situaciones son dificiles y el nivel de sufrimiento no se adecúa a la misma, se desborda, o ante otras causas presentamos alteraciones en nuestro estado de ánimo, o en los ritmos biológicos o tenemos más conflictos de los habituales con las personas de nuestro alrededor, entre otros muchos síntomas psíquicos y somáticos que se pueden llegar a presentar, generalmente ese será el momento de solicitar ayuda psicológica. 

Cuando reconozcas que ha llegado la hora de que un profesional de la psicología te ayude a ordenar tus ideas, nivelar tus emociones o que te ayude a salir de ese laberinto que te desorienta, puede que te sea dificil tomar la decisión, pero no dudes, porque estarás siendo  valiente e inteligente, reconociéndo y cuidando tus necesidades emocionales.

LOS ERRORES DE LA PERCEPCIÓN

La interpretación subjetiva que realizamos de cada una de las situaciones en las que nos hayamos inmersos en nuestra existencia despierta un sentimiento asociado y casi siempre la solución. La interpretación esta condicionada en gran parte por las experiencias previas y está sujeta a los errores, 
pero la persona dispone de la capacidad suficiente para separarse de su aprendizaje previo y posicionarse en una nueva perspectiva más objetiva que le permitirá interpretar el problema de una forma más favorable para poder así hallar la mejor solución.
Teniendo en cuenta los errores perceptivos y de interpretación de las situaciones estás a tiempo de evitar que los resultados  de ese error generen sus consencuencias. 

AL FINAL DEL TUNEL SIEMPRE HAY LUZ

 

Toda existencia comporta tarde o temprano el sufrimiento... cuando en tu vida te toque sufrir tendrás que hacerle frente con valentía y capacidad de resistencia. Al igual que la felicidad no es eterna, por suerte el sufrimiento tampoco es para siempre, así que pronto llegará el momento de ganar esa batalla y entonces sentirás que te has hecho más fuerte, que tu dolor después de todo no ha sido en valde. Y si sientes que te empequeñeces, no te lo permitas, valórate como la persona que eres y reprende tu camino tarareando las notas que más te alegran y miman tu corazón.


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
PSICOLOGÍA DE ADULTOS, ADOLESCENTES Y INFANTIL